Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Paro registrado

El paro subió en Palencia en noviembre en 218 personas

Con respecto a hace un año hay 1.074 parados menos

El paro ha subido en Palencia en el último mes / Agencia Efe

Palencia

El paro subió en Palencia el pasado mes de noviembre en 218 personas con respecto a octubre, lo que supone un incremento mensual del 1,94%. En la comparativa anual el desempleo ha descendido en 1.074 personas lo que supone una bajada del 8,57%. Con estos datos, Palencia cerró el pasado mes de noviembre con 11.457 desempleados, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Palencia hay 6.588 mujeres paradas y 4.869 hombres. La mayor parte de la subida del paro en nuestra provincia recae en el sector servicios, mientras que el colectivo sin empleo anterior e industria en mucha menos medida son los únicos que bajan. En la comparativa mensual, el paro subió en el sector servicios en 192 personas, mientras que en el colectivo sin empleo anterior bajó en 17. En agricultura y construcción se registran repuntes del desempleo.

Los contratos bajaron en noviembre de forma acusada en la provincia. Se firmaron en noviembre 655 contratos menos que en octubre. Se suscribieron un total de 6.433. Son 1.194 contratos más que hace un año. La contratación temporal sigue siendo la claramente predominante. Sólo 386 contratos fueron indefinidos frente a 6.047 temporales. Y si vamos al número de prestaciones, se certifica un mes más el alto nivel de desprotección que padecen los parados de la provincia. De las 11.457 personas que no tienen trabajo en Palencia, únicamente 4.918 cobra algún tipo de prestación.

Un último dato, el de la afiliación a la Seguridad Social. Llama la atención que dicha afiliación haya bajado en un mes en 514 personas, hasta quedar el número total de afiliados en 64.834. Para exhibir músculo, el Gobierno tira de datos anuales que reflejan crecimiento, una tendencia que también es trasladable a Palencia. En noviembre se registraron 1.684 afiliados mes que en el mismo mes del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00