Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Ateneo de Palencia supera la barrera de los 200 socios fundadores

El acto fundacional tendrá lugar el 10 de diciembre en el Paraninfo del Instituto Jorge Manrique de la capital

Algunos de los promotores del Ateneo de Palencia

Algunos de los promotores del Ateneo de Palencia / Facebook

El Ateneo de Palencia, que preside la abogada Concepción Hervella, ha superado ya la barrera de los 200 socios fundadores, lo que certifica la buena acogida de la propuesta; sobre si se tiene en cuenta que, en una primera fase, es una convocatoria restringida a distintas personas que figurarán en la historia del renacido Ateneo como socios fundadores. El acto fundacional será el 10 de diciembre en el Paraninfo del Instituto Jorge Manrique de la capital.

En ecléctico grupo de personas de distintos ámbitos han hecho resurgir un movimiento que a finales del siglo XIX fundó, con espíritu crítico y regeneracionista Ricardo Becerro de Bengoa. El acto que se ha preparado para el día 10 tendrá varios guiños a la anterior etapa histórica de este movimiento social, cultural e intelectual. Los actuales promotores dejan claro que no es un grupo elitista en el mal sentido de la expresión y que se irá abriendo a la sociedad.

El Ateneo murió en 1926; o más bien habría que decir que entró en situación de letargo porque ahora se rescata con algo más de 220 socios fundadores y la lista sigue subiendo. La presidenta, Concepción Hervella, letrada de profesión, tiene claro el espíritu crítico y constructivo, de aportación para el impulso de la capital y provincia que debe tener el renacido Ateneo.

Concepción Hervella, presidenta del Ateneo de Palencia. El Ateneo de Palencia resurge como una masa crítica para el impulso de la capital y provincia / Cadena SER

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?