Sociedad

Profesores de secundaria piden una Ley de Protección

Consideran necesario apoyar, cuidar, amparar y prestigiar la figura y la tarea del maestro

Pixabay

Pamplona

La Asociación de Profesores de Secundaria pide una Ley de Protección del Profesorado. Petición que llega tras el rechazo del Parlamento de Navarra de una propuesta del PP que perseguía este fin. No entienden, dicen, los argumentos que se dieron en su momento para no apoyarla.

El representante de la Asociación, Alberto Royo, ha remarcado la "necesidad inexcusable de cuidar la figura de los docentes mediante la aprobación de una Ley de Protección del Profesorado”.

Royo ha asegurado que "cuesta comprender que no haya absoluta unanimidad a la hora de aprobar" dicha ley que "aspira a mejorar las condiciones de trabajo de los profesores”.

El portavoz de este colectivo ha indicado: "Hablar de respuesta represiva podría hacer pensar que queremos someter o humillar a nuestros alumnos, cuando lo único que pedimos es moderar aquellas actitudes que nos impiden enseñar y a ellos mismos aprender".

Asimismo, ha lamentado que sea "difícil enseñar si los referentes sociales van en dirección contraria a las actitudes que favorecen el aprendizaje", y ha aclarado que la aplicación de la ley no estaría reñida con el "respeto a los alumnos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00