¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Os Migallas no Set de Unplugged de Radio Pontevedra

Presentan en Culturgal a reedición do seu disco "Canta Connosco", do ano 1996

Este grupo pontevedrés reedita o seu disco "Canta connosco", do ano 1996. Carlos Yus e María Campos levaranmos na súa alfombra a percorrer os nosos recordos nun libro-disco-DVD que presentarán mañá en Culturgal.

Pan de millo” es un libro-disco publicado por Kalandraka y dirigido a público familiar en que Migallas Teatro reúne 14 canciones infantiles y versiones de temas tradicionales que interpreta en sus espectáculos y actividades de expresión dramática. Los arreglos y adaptaciones están realizados por Paulo Nogueira y Magoia Bodega, músicos y educadores, miembros del grupo Treixadura y muy vinculados a proyectos de divulgación de la música gallega tradicional. Junto a ellos, intérpretes del prestigio de Pancho Álvarez, César Longa, Begoña Riobó o Segundo Grandío, entre otros artistas.

Es el segundo proyecto musical de Migallas después de “Canta connosco!”, considerado un “revulsivo” en el campo de la música gallega infantil. Con el proceso de elaboración del pan de maíz como hilo conductor, este trabajo está pensado para seguir practicando el juego y la diversión, recuperar la memoria de los abuelos y abuelas, y contribuir a la transmisión de la lengua. En el repertorio conviven ritmos autóctonos -como muiñeiras, pandeiradas y pasodobles- con melodías de inspiración latinoamericana. Los temas de creación tratan cuestión actuales como la colaboración frente a la competición, la promoción de la paz, o el exceso de actividades extraescolares. También se incluyen propuestas de expresión plástica y dramática.

A partir de las canciones, Dani Padrón crea unas ilustraciones que destacan por la frescura, el colorido y la alegría que transmiten los personajes.

 

 

Cargando