Tribunales
Ley Memoria Histórica

Acuerdo para retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor

PSOE y Ganemos sacan adelante, con el apoyo e Ciudadanos, una moción de urgencia para retirar la efigie de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca

El medallón de Franco, protegido con una vitrina el pasado 20 de Noviembre / EFE/J.M. García

Salamanca

Aún así, a pesar del acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, la retirada del medallón de Franco no podrá realizarse hasta que se pronuncie la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, tal y como contempla la sentencia dictada recientemente.

Con este argumento, el equipo de Gobierno del PP defendía su abstención a la propuesta de PSOE y Ganemos, que sí apoyaba Ciudadanos. Según el portavoz popular, Fernando Rodríguez, “sobre esta cuestión ya hay una sentencia firme para que sea la Comisión Territorial de Patrimonio la que decida, el Ayuntamiento ya se ha dirigido a ella y ha pedido la emisión del informe requerido. No es un asunto de urgencia y no queda más que esperar a lo que disponga la comisión, puesto que nada puede hacer el Ayuntamiento”.

Por su parte, y en declaraciones a Radio Salamanca, el portavoz socialista, José Luis Mateos, ha destacado que se trata de un acuerdo político, ya que es la Comisión Territorial de Patrimonio la que tiene que decidir sobre su permanencia o no en la plaza salmantina.

PSOE Salamanca sobre la moción para retirar el medallón de Franco

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480673444_561561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00