Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La última lección de Unamuno llega al Liceo de Salamanca

Pollux Hernúñez presenta su libro “Venceréis pero no convenceréis: la última lección de Unamuno” en la Sala de la Palabra

La última lección de Unamuno llega al Liceo de Salamanca

Portada del libro

El lunes 12 de diciembre, el director teatral, dramaturgo y traductor Póllux Hernúñez presentará su libro “Venceréis pero no convenceréis: la última lección de Unamuno” en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Póllux Hernúñez es doctor en Filología Clásica por la Sorbona. Ha dedicado la mayor parte de su vida a la traducción y al teatro. Es autor de “Mitos, héroes y monstruos de la España antigua” y “Monstruos, duendes y seres fantásticos de la mitología cántabra”.

Entre las obras que ha traducido se cuentan títulos tan conocidos como “Los viajes de Gulliver” (primera traducción íntegra en castellano), “Oliver Twist”, “El tulipán negro” o “El conde de Montecristo”.

Sinopsis del libro

El 12 de octubre de 1936 se celebró en la Universidad de Salamanca un acto cuya amplia repercusión llega hasta hoy: en él un hombre singular alzó su fatigada voz y acabó granjeándose el título de traidor por los dos bandos enfrentados en la Guerra Civil, «los hunos y los hotros». Ese hombre se llamaba Miguel de Unamuno, había llegado a la ciudad 45 años antes, la había adoptado como suya, y desde ella lanzó a España y al mundo el grito siempre impetuoso de sus convicciones, sus angustias y sus contradicciones.

Aquel día habló en público por última vez y, aunque son muchas las versiones de lo que dijo, todas coinciden en que fue una valiente diatriba contra la sinrazón de la guerra. En este volumen se exploran todos los documentos disponibles y se ofrece la reconstrucción detallada de un acto programado como vistosa exaltación del llamado Alzamiento, pero que tuvo un final muy distinto al previsto.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?