Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El paro sigue aumentando en Salamanca

404 personas más en desempleo, sumando en este mes de noviembre un total de 28.224 personas desempleadas

El paro sigue aumentando en Salamanca

EFE

Todos los sectores de producción han aumentado el número de parados, 58 más Agricultura, 7 más Industria, 89 más en Construcción y 275 en el Sector Servicios.

En noviembre, han bajado el número de contratos que se han realizado, 9.353, un 10.39% menos que en el mes de septiembre. De ellos, 784 indefinidos, un 8.38%, y 8.569 contratos temporales, un 91.61%.

Los contratos que se han realizado durante todo este año han sido 106.883, indefinidos un 7.86% y temporales un 92.14%.

Todo este volumen de contratos, desde noviembre pasado, ha supuesto que solamente se hayan incrementado las altas en la seguridad social en un total de 2.428 más.

Del mismo modo, la pobreza se acrecenta entre las personas que están en desempleo. De las 28.224 registradas no cobran ninguna prestación 16.726, un 59.26%, siendo 750.9€ la cantidad media que perciben las 11.498 que si que perciben algún tipo de ayuda, prestación o subsidio.

Valoraciones.-

Para el sindicato CCOO, nada hace pensar que “esta situación de precariedad se vaya revertiendo en ningún aspecto para obtener una mejor situación laboral ni social”.

Aseguran en un comunicado que los discursos de la mejoría económica “son imperceptibles en las pequeñas y medianas empresas que suman cerca de un 94% en nuestra provincia”.

Desde CCOO reclaman que “las personas y sus derechos, son lo primero. Empleo de calidad, salarios dignos, pensiones con garantías de mantener el poder adquisitivo y que sean sostenibles, al igual que reclamamos una prestación mínima contra la desigualdad económica y la pobreza. Estos son parte de los lemas y las reivindicaciones que llevaremos a la calle el próximo día 16 de diciembre en Salamanca”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?