Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Desalojada una residencia de estudiantes por el incendio de una de las habitaciones

Los hechos han ocurrido en la calle Antonio Maura Montaner de la capital y, por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales

Hasta cinco dotaciones de Bomberos acudieron a la calle Antonio Maura Montaner

Hasta cinco dotaciones de Bomberos acudieron a la calle Antonio Maura Montaner / @EmergenciasSev

Sobre las 01:10 horas de la madrugada de este viernes, los servicios de emergencias recibieron un aviso de un incendio en la residencia de estudiantes ubicada en la calle Antonio Maura Montaner, en el distrito Sur de la capital. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos, así como varias dotaciones de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada de los efectivos pudieron apreciar como las llamas salían por la ventana de una de las habitaciones. Agentes de la Policía Local pudieron comprobar cómo no había nadie en el interior de la habitación y que los inquilinos estaban desalojando el edificio. Efectivos de Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se había generado en el frigorífico de una de las habitaciones. No se han registrado daños personales. Cabe destacar la efectiva aplicación de las medidas de autoprotección del personal del centro al iniciar la evacuación de los estudiantes y resto de personas que se encontraban en su interior, así como al aislar el fuego en una habitación, lo que hizo más eficaz la actuación de Bomberos minimizando la afectación al resto del edificio.

El operario de mantenimiento tuvo que se asistido en el lugar por inhalación de humo durante la evacuación del centro, sin necesitar ser trasladado a centro hospitalario.Tras la extinción del incendio y la ventilación de las estancias, los estudiantes volvieron al interior de la residencia poco antes de las 2 de la mañana. Por parte del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se ofreció al centro la disponibilidad de la Unidad de Emergencias Sociales por si fuese necesario un realojo de los estudiantes. Efectivos de Policía Local se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias oportunas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?