Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Drogas

Ocho detenidos por cultivar droga en viviendas ocupadas en La Rinconada

La Guardia Civil ha desarticulado este grupo que utilizaba las viviendas ocupadas ilegalmente para cultivar y vender la droga

CADENA SER

Sevilla

La Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha detenido a ocho personas, hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad, por presuntos delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio y el orden socioeconómico, pues supuestamente cometían robos y también cultivaban y vendían droga desde los domicilios que ocupaban ilegalmente.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, componentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada iniciaron la llamada operación 'Currillo' para esclarecer el aumento de delitos en el municipio, de manera que, en una de las urbanizaciones del término municipal, procedieron a vigilar una serie de domicilios, ocupados ilegalmente, donde se sospechaba que se pudiera estar vendiendo droga.

Los agentes comprobaron que los ocupantes de estas viviendas, en estrecha colaboración unos con otros, vigilaban permanentemente para eludir las posibles acciones policiales, mientras que también observaron que abastecían de sustancias estupefacientes a terceros que acudían a los domicilios, habiendo un flujo permanente.

Una vez que la Guardia Civil recabó suficientes indicios, se procedió a registrar estos domicilios, donde se constató la actividad delictiva de los detenidos, incautándose los agentes de numerosos efectos procedentes de robos, así como drogas (hachís y marihuana) y material para el cultivo intensivo en interiores y elaboración de 'cannabis sativa'.

Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido a cinco varones de entre 20 y 35 años, identificados como M.M.N., F.J.G.M., J.C.M.M., A.H.A. y C.C.C., respectivamente, y a tres mujeres, que responden a las siglas J.M.N., S.R.S. y M.C.C., de edades comprendidas entre los 20 y 25 años.

Con esta actuación, se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes y se han esclarecido varios robos producidos recientemente en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00