El juez procesa al exdirector de la Fundación DeSevilla
Miguel López Adán solicitó un crédito del Ayuntamiento que destinó a fines distintos a los previstos y que nunca devolvió

Europa Press

Sevilla
El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, termina la investigación sobre la Fundación DeSevilla y procesa a quien fue su director, a Miguel López Adán, de Izquierda Unida, por los supuestos delitos de fraude de subvenciones, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, delito societario y delito contra la Hacienda Pública. Las acusaciones tienen 10 días para solicitar la apertura de juicio oral o el archivo. López Adán, como responsable de la subvención, recibió un préstamo del Ayuntamiento hispalense de casi 800.000 para proyectos de cooperación. Un dinero, que según el magistrado, se destinó a otros fines. El dinero nunca se justificó, nunca le fue devuelto al consistorio y el Ayuntamiento nunca lo reclamó.
El Ayuntamiento de Sevilla en 2008 hizo esa aportación directa de crédito a la Fundación pese a contar con un informe en contra del interventor. El magistrado ya exculpó al ex primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos y al ex concejal de Economía, Carlos Vázquez, de las supuestas irregularidades.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




