Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Santo Tomé, un referente en 'La Ruta de los Fenicios'

El alcalde, Francisco Jiménez Nogueras, participa en la primera reunión de la Red Española “Itinerario Cultural del Consejo de Europa, La Ruta de los Fenicio

Arturo Ruiz y Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé

Arturo Ruiz y Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé / Maria Jose Bayona

Celebrada en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la reunión intervinieron expertos europeos como Antonio Barone, director de la ruta de los fenicios o Arturo Ruiz como presidente de honor de la ruta en España.

Antonio Baronne y Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé

Antonio Baronne y Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé / Maria Jose Bayona

Esta reunión abordó varias cuestiones importantes. Una de ellas, la firma por parte de la ciudad autónoma de Melilla de la Carta de Jaén, que viene a suponer su incorporación a la 'Ruta de los Fenicios'. Esto habla del desarrollo que en el último año está teniendo la ruta, ya que en los próximos días se va a incorporar también Galera (Ganada) y el Museo del Mar, que es el museo arqueológico de Alicante. Un proceso de consolidación importante para poner en marcha la ruta.

Además, en el marco de la firma, se desarrolla realmente la primera asamblea de la ruta a nivel nacional. Una puesta al día de todas las instituciones y municipios que han firmado la carta, “una puerta de salida para poner en marcha esta ruta” como confirma Arturo Ruiz.

De hecho, la Organización Mundial del Turismo la considera ya como una de las rutas clave en el mundo. Un hito importante si tenemos en cuenta que hasta ahora solo tenía reconocida la Ruta de la Seda.

En este sentido, Santo Tomé se convierte en un referente internacional ya que, como dice Arturo Ruiz, “la batalla de Baecula es la primera que se ha podido definir bien de lo que fue la Segunda Guerra Púnica y una de las rutas que conlleva la ruta de los fenicios es el Camino de Aníbal”, a pesar de ser un municipio pequeño, ahora lo importante es poner en valor el lugar y hacer realidad el centro de interpretación que está previsto construir en el cerro de las Albahacas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?