Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valencia

Radio Cádiz

La Comunitat Valenciana lidera el descenso del paro en noviembre

Según los datos del paro registrado, el desempleo cayó en la Comunitat en más de 5.000 personas, frente al aumento del paro a nivel estatal

Una oficina de empleo

Una oficina de empleo / Cadena SER

El paro bajó en la Comunitat Valenciana en noviembre en más de 5.000 personas, un 1,22 por ciento respecto al mes anterior, frente a una subida del 0,6 por ciento de media nacional, y es por segundo mes consecutivo la autonomía española que ha registrado un mayor descenso, por delante de Madrid y el País Vasco.

En los últimos doce meses el paro se ha reducido en la Comunitat en más de 41.000 personas, casi un 9% según los datos publicados por el Ministerio. El número total de desempleados en la Comunitat ha bajado a algo mas de las 400.000 personas.

El descenso del paro corresponde casi en su totalidad a la provincia de Valencia, donde ha bajado un 2,36% respecto al mes anterior, y en la de Castellón donde ha bajado un 3,21%. Por contra, en la provincia de Alicante ha aumentado el desempleo un 0,75%.

Por sectores, el mayor descenso se ha producido en la industria, seguida del sector servicios, la construcción, y ya en menor medida, en la agricultura y el colectivo sin empleo anterior.

Sin embargo, el número de contratos ha bajado en este mes, casi un 3% respecto al mes anterior y el número de afiliados a la Seguridad Social ha registrado casi un 4% de variación interanual respecto a noviembre del año pasado.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?