SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

La lista definitiva de los 35 candidatos al Patronato de la Fundación

La Junta General votorá a sus 12 accionistas favoritos que se convertirán en patronos tras ser ratificados por el Consejo y el nuevo Patronato. José Luis López asegurá que regalará 6.000 acciones al FROG y a las Peñas

Quico Catalán en el patronato / levanteud.com levanteud.com

Valencia

Serán 35 y no 37 los candidatos que finalmente figurarán en las papeletas que tendrán que señalar los accionistas el día 19 de diciembre en la Junta General del Levante y en la que cada uno de ellos deberá elegir a sus doce favoritos.

Más de 1.500 abonados-accionistas cumplían los requisitos para poder presentarse al Patronato de la Fundación, pero la escasa participación se ha puesto de manifiesto entre los aficionados granotas y el número de aspirantes ha menguado con la salida de dos candidatos.

El primero que se ha caído de la lista es Luis Foix, que por motivos de su nueva agenda laboral ha rehusado a un cargo que ha representado durante los últimos años, siendo uno de los escasos patronos que le ha generado recursos económicos a la Fundación a través de diferentes patrocinios con el BBVA que abonó 60.000 euros.

El segundo que ha rehusado es el ex presidente José Luis López, que no ha querido someterse a las urnas y a la voluntad de lo que decida la mayoría accionarial. López se presentó para ocupar uno de los 4 puestos reservados en el Patronato para los accionistas que poseen más de 151 títulos.

- SEIS CANDIDATOS PRIMER TRAMO (MÁS DE 151 ACCIONES)

Sin embargo, ha decido que ese lugar lo ocupe el ex presidente de la Delegación de Peñas, Vicente Cosido al que le vendió el pasado 16 de noviembre 143 acciones, que junto a las propias y las de sus familiares suma las necesarias para estar en un grupo que, según ha podido confirmar la Cadena SER, compartirá con el ex consejero José Tomás, Manuel Moreno, Mª Dolores Boluda, Sebastián Zaragozá y Jesús Miguel Crespo Flor.

José Luis López pensó que era mejor colocar a Cosido en ese tramo accionarial, evitarse un sofoco si no era uno de los 4 elegidos y aguardar la llamada del Patronato para ocupar el lugar reservado a un ex presidente. Sin embargo, ha declinado dicha posibilidad a través de un comunicado.

Este movimiento no es baladí porque ha sido el segundo intento del FROG para acceder al grupo de candidatos menos concurrido y con una mayor probabilidad de obtener representación.

El primero, lo protagonizó Valentín Serrats con las más de 3.000 acciones de la familia Pechuán, pero un defecto de forma le impidió acceder al segmento de grandes accionistas y finalmente estará en el tramo intermedio con las propias.

El segundo intento ha sido el de Vicente Cosido que desembolsó 9.000 euros en una notaría de Enguera para conseguir el traspasó de 143 títulos de José Luís López y superar los 151 que eran necesarios para formar parte del tramo que aglutina un mayor número de acciones.

El siguiente paso en la estrategia de la particular 'democratización' de López fue presentar cinco días más tarde una oferta de compra por un paquete accionarial de 6.000 títulos con la única condición de que la transacción se realice antes del día 19 de diciembre y que regalará en partes iguales a la Delegación de Peñas y al FROG para que cada asociacion haga uso politico de sus 3.000 acciones en la Junta General.

No obstante, no será hasta el 15 de diciembre cuando el Patronato saliente vote la venta del 4,8 % del Levante a José Luis López y si el precio de la acción será de 67,80 €

Lo que subyace realmente en todo este entramado aritmético es la fórmula para controlar a los 12 nuevos patronos que supondrán la mayoría del órgano de control de la sociedad y tendrán el poder de las grandes decisiones del club.

- NUEVE CANDIDATOS SEGUNGO TRAMO (DE 31 A 150 ACCIONES)

Además de Valentín Serrats, se encuentran el ex consejero Tomás Pérez, firme aspirante a convertirse en el próximo presidente de la Fundación si el FROG logra una mayoría representativa tras la ausencia de José Manuel Fuertes en las listas y que ha decidido desvincularse de forma definitiva.

También, está Kika Ruiz Sanahuja, hermana del consejero Miguel Ángel Ruiz que solo mantendría su condición de patrono si es uno de los dos que represente al Consejo.

Otro de los que podría repetir es Miguel Marín Casanova y el resto que integran este grupo son Julián Plaza Hortelano, Federico Ferrando Giner, Dionisio Montesinos García, Antonio Ballester Sánchez y José Luis Marín Carbonell

- VEINTE CANDIDATOS TERCER TRAMO (DE 1 A 30 ACCIONES)

Han presentado su renovación al cargo José Miralles Martínez o Vicente Furió Garcerá y lo hacen por primera vez Alejandro Escribano Vidal y su hijo Alejandro Escribano Sanmartín, Rafael Poveda Blanquer, Jorge Lacasa Roque, Javier García Murillo, Víctor Recio Luque, Carlos Canet Caballero, Ricardo Pérez Garrigues, José María Garcia Sanz, Juan Ramón Monsell Ivars, Eloi Blasco Pla, José Luis Beltrán López, Jesús Pitarch Villora, María Ponce Martínez, José Julián Martín Santiago, José Manuel Andrés Ferreres, Diego Mirabent Martínez y José Plaza Monteagudo.


José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00