¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSEJO DE MINISTROS"Quien vulnera la ley se tiene que enfrentar a sus consecuencias"

Intersindical demanda a la nueva RTVV por sucesión de empresas

La demanda se ha presentado contra RTVV, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Generalitat, consideran que la nueva empresa es la misma que la liquidada

Sede de RTVV en Burjassot /

El sindicato Intersindical ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una demanda por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Argumentan que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación. Esto supondría un fraude de ley.

En caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa. Además abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación.

María Josep Poquet, portavoz de Intersindical, explica que la empresa RTVV no se liquidó, porque todo se va reutilizar en la nueva... Todo, excepto los trabajadores. 

Cargando