¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Intersindical demanda a la nueva RTVV por sucesión de empresas

La demanda se ha presentado contra RTVV, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Generalitat, consideran que la nueva empresa es la misma que la liquidada

Sede de RTVV en Burjassot /

El sindicato Intersindical ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una demanda por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Argumentan que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación. Esto supondría un fraude de ley.

En caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa. Además abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación.

María Josep Poquet, portavoz de Intersindical, explica que la empresa RTVV no se liquidó, porque todo se va reutilizar en la nueva... Todo, excepto los trabajadores. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?