¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

Miden los pies y las manos de niños para diseñar productos más seguros

El proyecto se llama EUROHANDFEET y lo desarrollan en Valencia el Instituto de Biomecánica y el Instituto Tecnológico del producto infantil y ocio

Miden las manos y pies de niños para adaptar los productos infantiles /

El Instituto de Biomecánica, en colaboracion con AIJU (el Instituto tecnológico del juguete) ha comenzado a medir las manos y los pies de mas de 1000 niños de entre 4 y 12 años, para obtener datos que aplicar después en la industria del calzado, la puericultura o el deporte. Un estudio pionero en España, que permitirá conocer las medidas que se necesitan para diseñar productos ergonómicos y que cumplan las normas de seguridad y funcionalidad. Juan Carlos González, director de innovación en Indumentaria del IBV señala que por ejemplo en los juguetes permitirá eviatr que los dedos se queden atrapados.

Este estudio denominado EUROHANDFEET está avalado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y complementa al estudio antropométrico de todo el cuerpo que ha determinado que los niños cada vez son mas altos. En las útlimas décadas casi han crecido 10 centímetros aunque siguen siendo más bajitos que otros niños europeos.

AIJU

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?