Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El paro subió en 92 personas durante noviembre en Valladolid

Hay 37.811 personas sin trabajo en la provincia, en términos interanuales hay un descenso superior a los 4.400 desempleados

Interior de una oficina de empleo en Valladolid

Interior de una oficina de empleo en Valladolid / Nacho Gallego (EFE)

El paro subió en Valladolid durante el mes de noviembre hasta situar la cifra del desempleo en las 37.811 personas. Fue el menor incremento de todas las provincias de Castilla y León en comparación con el mes anterior (92 parados más) . En términos interanuales, se registra un descenso de 4.471 personas. 

Un mes más, por cierto, la falta de empleo se revela con más crudeza en las mujeres ya que del total, 21.741 son desempleadas. En cuanto a los sectores, hubo ascensos en todos, con excepción de la industria y la construcción. La agricultura experimentó el mejor comportamiento con un crecimiento de 141 empleos. 

Y de nuevo, la contratación sigue en cifras elevadas pero por el empuje de la eventualidad. Durante los 30 días de noviembre se firmaron en la provincia 18.673 contratos, más de 620 diarios. En términos porcentuales y durante los últimos doce meses, sin embargo, hay un mayor incremento de los contratos indefinidos que de los temporales. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?