Sociedad
Navidad

Encendida la Navidad en Ciudad Real

El centro y las calles adyacentes ya lucen iluminadas con novedades y ahorro energético con nuevas luminarias led

Cadena SER

Ciudad Real

Las luces de Navidad dan el pistoletazo de salida al ambiente navideño en la capital. Un acto en el que la alcaldesa Pilar Zamora ha querido rodearse de los niños que en la Plaza Mayor de la ciudad esperaban el tan ansiado momento.  

Esta semana además se ha presentado la programación que desde el ayuntamiento han preparado para estas fechas y que engloba actividades propias de la época, lúdicas, culturales y deportivas.

Por un lado la específica navideña que comenzaron el pasado 25 de noviembre con la apertura de la pista de hielo y que continuará este viernes con la inauguración del carrusel y mercado navideño y el encendido del alumbrado, con más 40.000 puntos led y el árbol de navidad con 80.000 bombillas led.

Además como cada año se instalará el Belén Municipal en el Antiguo Casino y del tronco de la suerte en el López Villaseñor, actuaciones de villancicos, talleres infantiles, las migas de fin de año y se cerrará la programación con la Cabalgata de Reyes.

Jugarama abrirá sus puertas del 26 al 30 de diciembre y como en años anteriores el precio de la entrada será de un euro y otro cada atracción. También va a haber una importante presencia de iniciativas culturales, entre las propuestas más destacadas; Invencible, con Maribel Verdú o Reina Juana con Concha Velasco. También Actividades para los más pequeños como los musicales Charlie y la fábrica de chocolate o la bella y la Bestia. Además el grupo ciudadrealeñp Veleta Roja, que estuvo en los Grammy, ofrecerá un concierto.

Los deportes tienen también cabida en la programación y se han preprado una quincena entre las que destacan las olimpiadas Marianistas, la carrera de la mujer y la carrera del pavo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00