Ocio
Ocio

Un macrocomplejo de ocio a sólo 19 kilómetros de Azuqueca

El proyecto presentado por el grupo norteamericano Cordish, que prevé 56.000 puestos de trabajo, se ubicará en la localidad vecina de Torres de la Alameda

Maqueta del Complejo de Torres de la Alameda / Grupo Cordish

Azuqueca de Henares

Cerca, muy cerca de Guadalajara, el grupo estadounidense Cordish quiere contruir un macrocomplejo de ocio que podría dar trabajo, según sus cálculos, a unas 56.000 personas. Ayer se presentó públicamente el proyecto que ya han entregado a la Comunidad de Madrid y que prevé una inversión de 2.000 millones de euros.

El municipio elegido es Torres de la Alameda, apenas a 30 kilómetros de Guadalajara y a 19 kilómetros de Azuqueca de Henares. En ese vecino municipio madrileño ya han adquirido 134 hectáreas, lo que es lo mismo 1 millón 340 mil metros cuadrados. Los promotores quieren deslindarlo del fallido proyecto Eurovegas, de hecho señalan que la oferta de juego sólo ocuparía entre un 5 y un 10% del proyecto.

Quieren construir varios hoteles de 4 y 5 estrellas con algo más de 2.000 habitaciones, un Teatro tipo Broadway, un circo permanente, numerosos restaurantes, 3 discotecas temáticas, 7 piscinas, salas de convenciones, zona comercial con más de 400 tiendas y un Casino, entre otras cosas.

Si todo transcurre según sus planes en el año 2.020 abriría sus puertas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00