Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Gobierno de Castilla la Mancha quiere reunirse con los responsables del Macroproyecto Live Resorts

Aunque se instala en Madrid pretenden ofrecerles la colaboración que necesite de Castilla la Mancha, según ha señalado la Consejera de Empresas

Maqueta del proyecto

Maqueta del proyecto / Live Resorts Madrid

El Gobierno de Castilla la Mancha va a solicitar una reunión con el Grupo Cordish promotor del macroproyecto de ocio Live Resorts Madrid que se pretende construir en la zona madrileña del Corredor del Henares, muy cerca de la provincia de Guadalajara. Así lo ha anunciado hoy en Azuqueca de Henares la Consejera de Economía y Empresas Patricia Franco.

Castilla la Mancha quiere reunirse con los responsables del proyecto Live Resort para ofrecerles colaboración: El Gobierno de Castilla la Mancha quiere reunirse con los responsables del Macroproyecto Live Resorts

Google Maps

Y es que Azuqueca de Henares está muy cerca de Torres de la Alameda, municipio donde el grupo estadounidense Cordish quiere contruir el Liver Resorts, apenas a 19 kilómetros.

Ayer se presentó públicamente el proyecto que prevé una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 56.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Quieren construir varios hoteles de 4 y 5 estrellas con algo más de 2.000 habitaciones, un Teatro tipo Broadway, un circo permanente, numerosos restaurantes, 3 discotecas temáticas, 7 piscinas, salas de convenciones, zona comercial con más de 400 tiendas y un Casino, entre otras cosas.

Si todo transcurre según sus planes en el año 2.020 abriría sus puertas.

Hoy la Consejera de Empresas de Castilla la Mancha, Patricia Franco, ha dicho que es una estupenda noticia. Ante esta gran operación el Gobierno de la región no quiere perder el tren ni la oportunidad y va a solicitar una reunión de trabajo con los responsables de Cordish para ofrecerles la colaboración necesaria que necesiten por parte de Castilla la Mancha.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, también ha valorado la noticia. Dice que todo lo que sea creación de un número de empleos como el que se prevé es positivo y recuerda que, por la proximidad, lo que es bueno para Madrid influye positivamente también en Azuqueca.

También desde la patronal han recibido con muy buenos ojos el proyecto de Torres de la Alameda. El Gerente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, destaca el efecto rebote que tendrá en nuestra provincia donde muchas empresas podrán aprovecharse como proveedores del complejo de ocio por la cercanía al mismo

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?