Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La Comunidad de Madrid rechaza el proyecto de ‘La Carrascosa’

Hasta tres informes negativos a la intención del gobierno municipal de cambiar a uso residencial unos terrenos que acogerían 725 nuevas viviendas

Ubicación de los terrenos de 'La Carrascosa' en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los informes de viabilidad urbanística de la Comunidad de Madrid a los que ha tenido acceso SER Madrid Norte rechazan en diciembre de 2015, en abril y junio de 2016 el Plan Especial de ‘La Carrascosa’. Aunque los informes no son vinculantes y el ayuntamiento de Alcobendas puede seguir adelante, la Subdirección General de Evaluación Ambiental reitera su consideración por una decena de deficiencias o faltas de justificación.

Entre las más destacadas, los informes de viabilidad urbanística afirman que no se justifica la necesidad de 725 viviendas nuevas en ‘La Carrrascosa’, teniendo en cuenta que ya se posibilitó la construcción de 300 viviendas en 2012 en la misma zona y sobre todo cuando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se aprobó definitivamente en el año 2009. En ese plan se estableció el uso terciario como compatible con los niveles acústicos presentes en el ámbito.

Tampoco se justifica, afirma la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que no sean necesarias nuevas redes públicas para el incremento de población en 2.400 habitantes; que sea una parcela finalista de suelo urbano consolidado que haya completado la gestión del ámbito de actuación en que está incluida o que no se aporten datos técnicos sobre la falta de transporte público y de plazas de aparcamiento.

El gobierno municipal de Alcobendas pretende mediante este plan especial, cambiar el actual uso terciario del suelo por el de uso residencial en tipología de vivienda colectiva. Aunque el terreno está integrado con la zona residencial de ‘La Moraleja’, la Comunidad de Madrid no da su visto bueno.

A pesar de estos informes negativos – que no frena su proyecto porque no son vinculantes- la junta de gobierno municipal aprobó el pasado mes de noviembre llevar el plan de ‘La Carrascosa’ al pleno. La postura en contra de la oposición ha provocado que el ejecutivo haya decidido no presentarla para buscar un acuerdo que garantice su aprobación plenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00