Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Alcobendas se sube al tren de la Navidad

Desde el 5 de diciembre la ciudad celebra estas fiestas con luces en las calles, un gran belén, trenes infantiles o conciertos para todos

Alcobendas invita a sus vecinos a disfrutar de la Navidad sin salir de la ciudad

Alcobendas invita a sus vecinos a disfrutar de la Navidad sin salir de la ciudad / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas nos invita a disfrutar de la ciudad en estos días y de la completa programación que ha preparado para todos sus vecinos. Tan variada que no hace falta salir del municipio, como señala el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

El tradicional encendido de luces navideñas inaugurará la Navidad el próximo 5 lunes, a las 19,00 horas, en la Plaza del Pueblo. Un encendido de más de mil motivos navideños en forma de estrellas, árboles, bolas o figuras geométricas que iluminarán las principales cales, paseos y rotondas de la ciudad.

Otro clásico es el Gran Belén Municipal que albergará el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. Cuatro escenas sobre 70 metros cuadrados que retratan el Pueblo de Nazaret, el Portal de Belén, el Pueblo de Belén y la Villa de Herodes, elaborado por la Asociación Cultural Taller del Arte, donde no faltan detalles como un río de 12 metros, casas-cuevas o antiguos molinos.

Como en años anteriores dos trenes navideños unirán los distritos Centro y Norte del 22 de diciembre al 4 de enero, gracias a los vales que entregarán los comercios al realizar compras. En la Plaza del Pueblo habrá un decorado especial y una casita de Papa Noel, a la que tomará el relevo el cartero de los Reyes Magos.

La música será protagonista con los valses y polcas vienesas de la familia Strauss del Gran Concierto de Año Nuevo, el 30 de diciembre a las 20,00 horas, en el Teatro Auditorio. Donde la Banda Municipal y la Coral de Alcobendas ofrecerán un repertorio de villancicos la tarde del 18 de diciembre. Por su parte, el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acogerá ‘Grandes coros del Mesías’ a cargo de la Sociedad Coral Excelentia el sábado 10, a las 19,30 horas. Mientras que el Coro de Cámara Cantiga actuará el sábado 17 en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja.

Tampoco faltará la San Silvestre de Alcobendas la mañana del 31 de diciembre, con 2.500 atletas que despedirán el año corriendo 10 kilómetros por la ciudad. Aunque el punto y final lo pondrá la Cabalgata de Reyes del 5 de enero que, desde las 18,30 horas, recorrerá desde la Avenida de España, el Bulevar Salvador Allende hasta llegar a la Plaza Mayor repartiendo 2.000 kilos de caramelos in gluten. Cuya novedad es que será geolocalizable y accesible.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?