Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Unos Presupuestos “continuistas y antisociales” según la oposición en Tres Cantos

PSOE y Ganemos Tres Cantos creen que los Presupuestos aprobados para 2017 no tienen en cuenta a los vecinos y critican que el gasto no haya aumentado

Peno de aprobación de los Presupuestos de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El pleno de Tres Cantos ha aprobado sus presupuestos para 2017 con la disconformidad de la oposición. El PSOE los tacha de continuistas, al no haber aumentado el gasto con respecto al de 2016.

También ponen de relieve que la inversión ha aumentado en detrimento del gasto en bienes y servicios y que queda pendiente revisar si esa inversión se compone de nuevos proyectos o si simplemente son las que han quedado pendientes de realizar en 2016. Otro aspecto de las cuentas que no gusta a los socialistas es que no son participativos, tal y como prometió el gobierno, ya que a los vecinos sólo se les da la opción de elegir qué sector de la ciudad se va a remodelar primero.

Lydia Martínez, portavoz del PSOE en Tres Cantos sobre los Presupuestos de 2017

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480684374_925889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además critican que con estas cuentas se vuelve al modelo de externalización de servicios.

El PSOE también alega que si bien el PP asegura que el grueso del presupuesto se destina a los vecinos, la realidad indica que áreas como las de Juventud, Educación o Servicios Sociales, sólo alcanzan el 15% del total. Algo en lo que coincide Ganemos Tres Cantos. Ambos partidos también se quejan de que ninguna de sus propuestas han sido aceptadas.

Ganemos cree que el Presupuesto del PP y Ciudadanos indica poca inquietud social y critica que hayan sido desoídas todas las iniciativas de la oposición encaminadas al bienestar de los ciudadanos, como la creación de una Renta Social Municipal para paliar la situación económica que viven muchas familias del municipio por culpa de la crisis. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00