Economia y negocios
Navalcarnero

CSIF denuncia la agresión a funcionarios por parte de internos de la prisión de Navalcarnero

Desde CSIF añaden que cada vez son más numerosas debido a la falta de medios materiales y al déficit personal

Getty Images

Móstoles

Se han producido agresiones en el Centro Penitenciario Madrid de IV de Navalcarnero por parte de internos de la prisión hacia varios funcionarios que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.

Desde la Centra Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncian las agresiones en el que argumentan que cada vez son más numerosas debido a la falta de medios materiales y al déficit personal. Uno de los agresores interno en el centro penitenciario, es un enfermo de atención integral.

Desde CSIF denuncian la pasividad de la admnistración ante episodios de este tipo. Asimismo, ponen de manifiesto que los funcionarios de prisiones no son considerados agentes de la autoridad porque los políticos no se ponen de acuerdo. Pues bien, CSIF solitica con urgencia de Instituciones Penitenciarias, la adopción de medidas y soluciones que impidan la repetición de agresiones similiares por los funcionarios.

Además, aseguran que en la prisión de Navalcarnero podrían faltar hasta 50 funcionarios del RPT y añaden que este tipo de actos se procuden por la falta de plantilla y también envejecida de la misma.

José Manuel Couso, portavoz penitenciario CSIF

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solicitan la inclusión de un protocolo de agresiones de la Admnistración General del Estado y la tutela y defensa jurídica a través de la Abogacía del Estado, en donde los casos graves sean constituídos como acusación particular en defensa de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00