Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Paro registrado

Ligera bajada del desempleo en el sur de Madrid

Fuenlabrada y Getafe lideran la reducción del paro con un descenso de en torno al uno por ciento en la mayoría de municipios

El mes de noviembre ha cerrado con menos parados que en octubre / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

Si bien los datos nacionales han sido ligeramente negativos en el mes de noviembre con respecto al mes anterior, en el sur de Madrid el paro ha vuelto a bajar cerca de un uno por ciento de media. Unos datos que lideran Fuenlabrada y Getafe, con una rebaja de un 1,32 y un 1,43 por ciento respectivamente, con 217 y 179 parados menos cada una.

Más información

En el resto de grandes ciudades se nota también la bajada, de casi un uno por ciento en Leganés y Parla, mientras que Pinto se comportó mejor en noviembre con 56 parados menos, lo que supuso un descenso del 1,51 por ciento. En el caso de Valdemoro la bajada es menos apreciable, un 0,64 por ciento, mientras que en Humanes de Madrid ni se incrementó ni descendió la cifra de paro. San Martín de la Vega y Ciempozuelos tuvieron por su parte una rebaja de más del uno por ciento.

En lo referente a los números totales, los municipios del sur de Madrid enfilan el fin de año con entre un nueve y un trece por ciento menos de parados. Fuenlabrada suma 16.200 parados, Leganés tiene casi 13.900, Getafe alcanza los 12.300, Parla llega a 11.500 y Valdemoro suma casi 5.300.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00