Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada ya está en la Red Europea de Ciudades Saludables

El pleno municipal ha aprobado sumarse a este programa

Medio ambiente, transporte o alimentación adecuada son algunos de los parámetros de las ciudades saludables. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Se trata de un proyecto internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud. Entre los compromisos adquiridos, se encuentra realizar políticas locales encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos en ámbitos como la familia, la educación, la participación, el trabajo o en el plano personal.

Las ciudades integradas en la Red tienen que fomentar la mejora de hábitos alimenticios, la actividad física, reducir el tabaquismo y otras sustancias adictivas, así como impulsar medidas que promuevan el envejecimiento activo y saludable, entre otras cosas.

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada. Fuenlabrada ya está en la Red Europea de Ciudades Saludables.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480680120_891340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, según indicó Patricia de Frutos portavoz de Ciudadanos, quien presentó la moción, a la que se sumaron todos los grupos, "este proyecto también genera atractivo empresarial y tiene repercusión en el empleo”.

La iniciativa propiciará, aseguró, actividades laborales como las relacionadas con la atención a personas dependientes, deporte y ocio, gestión de recursos como agua y residuos o mantenimiento de zonas naturales, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00