Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Piden un centro de FP aunque se reconoce que no llegará

El Pleno aprueba una moción del TUD a pesar de que el gobierno regional ya dejó claro que no lo construirá

El pleno ha aprobado la moción sin votos negativos / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Ya hace dos meses el Proyecto TUD denunciaba que más de 6.000 jóvenes podrían tener que irse del municipio si querían realizar algún módulo de Formación Profesional. Por eso ahora el Pleno Municipal ha aprobado una moción en la que reclama a la Comunidad de Madrid un nuevo centro de FP en la localidad.

Así lo ha defendido Óscar López, portavoz del TUD, mientras el portavoz del gobierno de Ciudadanos, Sergio Parra, ha recordado que ya la Comunidad de Madrid descartó en 2015 una inversión de estas características, sin que ello signifique que no se pueda ampliar algún curso de los que ya se ofrecen.

Óscar López y Sergio Parra, protavoces de TUD y Ciudadanos respectivamente en Valdemoro, sobre el estado de la FP

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480683459_202196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además la mayoría de grupos, que no obstante han votado a favor de la propuesta (salvo el gobierno de Ciudadanos que se ha abstenido), han recordado que es necesario “priorizar” inversiones y antes que un centro de FP es necesario un nuevo colegio y un nuevo instituto públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00