Hora 14 Málaga
Actualidad
Paro registrado

Málaga, segunda provincia de España con la mayor subida del paro en noviembre

Un total de 4.211 personas se han inscrito en las listas del INEM en la provincia lo que deja la cifra total de desempleados en 171.503 según el Ministerio de Empleo

Reuters / Jon Nazca

Málaga

El paro aumentó en la provincia de Málaga en 4.211 personas durante el último mes de noviembre, lo que sitúa a la provincia como la segunda que ha registrado una mayor subida en España durante este periodo, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Empleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de noviembre en 4.438 personas, lo que supone un incremento del 0,48 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 922.985 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro en Andalucía ha descendido en 67.055 personas en el undécimo mes del año, lo que representa una bajada del 6,77 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de manera que supone la mayor bajada interanual absoluta de todas las comunidades.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior (+0,6 por ciento), encadenando así su cuarta subida mensual consecutiva tras las de agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685).

Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.789.823 parados, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo.

En el último año, el paro ha bajado en 359.475 desempleados, a una tasa del 8,66 por ciento, su reducción interanual más intensa en un mes de noviembre desde 1999, según Empleo, que también ha resaltado que la disminución del desempleo entre enero y noviembre alcanza los 303.685 desempleados, el mayor descenso acumulado para un mes de noviembre.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00