Sociedad
solidaridad e integración

Hoy se celebra la Gala benéfica de Asovica

Actuarán diversos rostros populares de la provincia

Gala Benéfica 2015 / Cadena SER

Soria

ASOVICA Fadess ofrece esta tarde la Gala Benéfica, “Vamos a dar el cante”. Dará comienzo a las 20:30 horas. Está organizada y dirigida por Susana Torres, profesional del cante, que ha colaborado con el Grupo Asovica Fadess en tres ocasiones y presentará a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad soriana, quienes interpretarán temas de cantantes conocidos de la escena musical.

Entre los participantes se encuentran Carmelo Romero, Susana Ávila, Inés Andrés, Patxi Irigoyen, Óscar Abellón, Andrés Soto, entre otros, así como usuarios y profesionales de Asovica Fadess quienes darán lo mejor de sí para actuar en el escenario de la Audiencia, en un evento que promete originalidad y buen ambiente al público asistente. Para esta edición también destaca la participación de la compañía de teatro "Cómicos Inestables del Norte", dirigida por David Monge, soriano de nacimiento y profesional del teatro

La recaudación se destinará a los distintos proyectos que desarrolla asovica. Fundada en Soria en 1993, la Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Soria (ASOVICA), es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, que tiene como objetivo primordial conseguir la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y luchar por el reconocimiento igualitario en la sociedad de este colectivo.

Asovica pertenece a la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Castilla y León), y a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

La misión de ASOVICA se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias y el fomento de la representatividad del movimiento asociativo.

La Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS), es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 con el objetivo de promover programas que faciliten el bienestar, protección, asistencia y reinserción psicosocial de las personas con enfermedad mental. FADESS nace al amparo de ASOVICA, entidad con la que trabaja y colabora estrechamente en la consecución de los objetivos.

La Fundación busca centralizar, captar y canalizar más recursos económicos con el propósito de crear nuevos servicios y mejorar los ya existentes, en la atención del colectivo de enfermos psíquicos y de sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00