Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Juventud

Golmayo tendrá un centro juvenil y de ocio

El municipio tiene el mayor porcentaje de menores de 30 años de la provincia

Golmayo

Golmayo / Cadena SER

La urbanización de Camaretas ha conseguido que Golmayo tenga uno de los índices de población joven más alta de la provincia. De hecho es el municipio de Soria en el que vive el mayor porcentaje de menores de 30 años. Por ese motivo el Ayuntamiento de Golmayo ha decidido dotar a la localidad de un centro juvenil y de ocio.

Se ubicará en un local que es propiedad del Ayuntamiento de Golmayo. El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha explicado que “el local se compró a través de un convenio con MR de 2008”. Tiene 1.300 metros cuadrados y también acogerá la biblioteca municipal “porque el local en el que se encuentra ahora se ha quedado pequeño”, ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento de Golmayo está interesado en prestar servicio a los más jóvenes a la vista de que no sólo tiene un porcentaje alto de menores de 30 años, sino que además en los últimos 10 años se ha duplicado el número de nacimientos que llega actualmente a los 40 anuales.

En Golmayo hay 2.660 empadronados, aunque en realidad residen 1.000 personas más por lo que el alcalde no descarta iniciar una campaña de empadronamiento. ”En Camaretas hay una población flotante de 1000 personas sin censar por lo que queremos potenciar el empadronamiento y a base de dar servicios a los vecinos podamos aumentar el padrón”, ha dicho Serrano.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?