SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Un partido para sacar la rabia contenida y el fútbol del Numancia

Los rojillos recibirán al Almería en busca de una victoria que saque al equipo del descenso

Julio Álvarez, junto a Ximo Navarro, en el último Numancia-Almería. / Cadena SER

Soria

El fútbol regresa mañana a Los Pajaritos (18.15 h.), con la visita del Almería y con un Numancia buscando dejar atrás los puestos de descenso a los que cayó tras perder en Murcia el pasado fin de semana ante el UCAM. El cuadro soriano es decimonoveno, con 17 puntos, a sólo uno de la permanencia y a 6 del play off, con lo que todavía no hay distancias insalvables.

El entrenador rojillo Jagoba Arrasate no podrá contar con el portero Aitor Fernández, sancionado con dos partidos por su expulsión en La Condomina, ni con el lesionado Regalón, mientras que Unai Medina y Pedraza que han tenido problemas físicos esta semana se quedan fuera de la lista. Sin embargo, sí que estarán disponibles Marc Mateu, después de que el Comité de Competición retirara su tarjeta roja, y el reciente fichaje numantino, el portero Mikel Saizar, así como el lateral Ripa, recuperado de su lesión. También están en la citación de 19 efectivos Dani Calvo y Acuña como novedades con respecto al pasado fin de semana.

El técnico, que tendrá que hacer un descarte en las horas previas al partido, apuntó que la única novedad en el once sería la entrada de Pedro Orfila en el lateral derecho en el lugar del lesionado Unai Medina, con lo que la alineación sería la siguiente: Munir, en la portería; Orfila, Escassi, Callens y Luis Valcarce, en defensa; Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez, en el doble pivote; Pablo Valcarce, Julio Álvarez y Marc Mateu, en la línea ofensiva de la medular; y Manu del Moral, en punta.

Arrasate ha reconocido que el duelo ante el Almería es “trascendental. Creo que será una tónica, viendo la clasificación, que tras 16 partidos la salvación está en 18 puntos, cosa que no pasaba…Y venimos de una derrota y necesitamos los tres puntos como el comer”. El preparador numantino espera que lo ocurrido una semana antes en Murcia no pase factura: “Echar la vista atrás no sirve de nada. Han sido días muy duros, por la derrota y por la sensación de injusticia, pero ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante, al partido de mañana. Mirar hacia atrás nos daría energía negativa y eso no puede ser”.

Eso sí, Arrasate considera que si el equipo sale “con rabia, bien entendida, es un plus más. Si salimos con rabia y necesidad, eso nos beneficiará. Por ahí tienen que ir los tiros. Necesitamos ganar y tenemos esa rabia contenida. Si le sumamos el fútbol que podemos hacer estaremos más cerca de la victoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00