Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Los Bartolos: "Nosotros no vendemos drogas, nosotros consumimos"

El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido quejas de vecinos y comerciantes del Casco Viejo sobre los Bartolos en la calle Santo Domingo

La calle Santo Domingo del Casco Viejo

La calle Santo Domingo del Casco Viejo / GOOGLE MAPS

“Nosotros no vendemos drogas, nosotros consumimos, fumamos porros, sin más”, ha señalado a la CADENA SER Gabriel, uno de los miembros de la familia de los Bartolos, después de que vecinos y comerciantes denunciaran al Ayuntamiento el trapicheo en la calle Santo Domingo, donde viven varios miembros de los Bartolos. 

El Ayuntamiento también ha recibido quejas sobre riñas y el ruido que desatan los Bartolos e incluso de efectuar algunos pequeños hurtos en comercios del barrio. El Ayuntamiento, de hecho, se reunió la semana pasada con vecinos y comerciantes para discutir los problemas de convivencia con los Bartolos y la posibilidad de que acojan a los Pichis de Abetxuko, una hipótesis que rechazan los Bartolos.

Gabriel ha relativizado las acusaciones insistiendo en que la convivencia de los Bartolos en Santo Domingo es “normal, como la de cualquier otra familia”.

“En todas las casas hay una ‘teja’, todo el mundo discute, que nosotros tengamos una manera de discutir elevada y diferente al resto puede ser verdad, que somos un ‘poco exagerados’ también, pero sin más”, ha explicado.

Los Bartolos, además, han mostrado su malestar con la Policía por una intervención el pasado miércoles. Fuentes municipales, no obstante, han explicado a la SER que algunos Bartolos estaban teniendo una riña entre sí en la calle y la policía intervino para apaciguar los ánimos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?