Sociedad

La Policía local aumentará su presencia en Santo Domingo tras las quejas sobre los Bartolos

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha reunido con los vecinos de la zona: "Estamos con ellos"

La calle Santo Domingo del Casco Viejo / GOOGLE MAPS

Vitoria

"Estamos con ellos", ha dicho el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, refiriéndose a los vecinos de la calle Santo Domingo que denuncian los problemas de convivencia ocasionados por los Bartolos. Los vecinos y comerciantes de esa zona del Casco Viejo le trasladaron personalmente al alcalde los problemas de ruidos, riñas, pequeños hurtos y trapicheo de drogas que afectan a la zona y el Ayuntamiento va a adoptar medidas. 

En primer lugar, la Policía local aumentará su presencia en la calle "de forma preventiva para que no se produzcan altercados". Esta misma semana agentes de la policía local tuvieron que intervenir en una pelea entre miembros de la familia de los Bartolos. 

Los Bartolos rechazan las acusaciones. Dicen que la convivencias "es normal, como la de cualquier otra familia". "Nosotros no vendemos drogas, nosotros consumimos, fumamos porros, sin más", explicaba uno de los miembros de la familia a la CADENA SER. 

El alcalde de Vitoria también ha anunciado otras medidas como la mejora de la iluminación y la limpieza de la calle. Además se ofrecerán ayudas para rehabilitar las viviendas de las personas mayores que viven solas en la calle. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00