Más deportes
ATLETISMO > ALAVA

Presentadas la Media de Vitoria del día 18 y la San Silvestre del 31

Se esperan unas 3.600 personas en la primera. Los precios para la prueba del último día de año será de 2 euros para los niños y 3 para los atletas adultos.

Presentación en el ayuntamiento. / @vitoriagasteiz

Vitoria

La Media Maratón de Vitoria ya se presentó cuando se abrió el plazo para las inscripciones pero este viernes se dieron datos en el Ayuntamiento de Vitoria. Se han apuntado unas 3.600 personas y se batirá un récord en la participación femenina. Se correrá el domingo 18 de diciembre por las calles de Vitoria y será campeonato provincial. Como todos los años habrá también carrera Txiki.

En cuanto a la San Silvestre del día 31, ya están abiertas las inscripciones en la página web de la Federación Alavesa. Ayuntamiento y Laboral Kutxa también están implicados en el proceso. Los niños pagarán 2 euros y los adultos 3. La organización recuerda que todos aquellos corredores que no tengan dorsal quedarán al margen del seguro de la prueba. Parte del dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Lucha contra el ELA de Alava (Adela).

A la rueda de prensa de presentación acudieron Koldo Ortiz de Urbina (Laboral Kutxa), Estibaliz Canto (concejala de Deportes), Mikel García Zurbano (Federación Alavesa) y Montse Rejado (Adela). Escucha aquí las declaraciones de Mikel García comentando que, desgraciadamente, han descendido las inscripciones en la Media de Vitoria (un 15 %) aunque se trata de una tendencia generalizada en todas las pruebas.

Mikel García Zurbano: 'Es una tendencia generalizada'

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920161202153512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00