Sociedad
CASTELLÓN

Reordenación del tráfico en el centro para mejorar la conexión y reducir la velocidad

El plan desarrollado por la Concejalía de Movilidad y Ordenación del Territorio incluye ampliar el número de carriles o el remodelado de algunos tramos en la ciudad

El ayuntamiento ha reordenado el tráfico en las zonas cercanas al centro histórico / Ayuntamiento de Castellón

Castellón

Castellón ha reordenado el tráfico en el centro histórico para mejorar la conexión con los barrios que rodean la zona. El plan incluye ampliar el número de carriles o el remodelado de algunos tramos con el objetivo de reducir la velocidad en las zonas con mucho tráfico.

El concejal de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que el plan de reordenación del tráfico, denominado como Ronda Barrios, es una actuación incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de Castellón.

Esta actuación persigue reducir el volumen de tráfico que soporta la actual Ronda Centro, potenciar el uso del transporte público a través de la línea circular L8 y conectar carriles bici ya existenntes en la avenida del Mar, Columbretes y calle Pablo Iglesias, entre otras.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ha comenzado la reestructuración del tráfico por la zona Este de la ciudad, es decir, por Fernando el Católico, Clara Campoamor, Pablo Iglesias y Columbretes. Así, se han pintado los carriles de estas calles y se han remodelado algunos tramos. De este modo, en la dirección calle Clara Campoamor hacia el Hospital General ahora habrá dos carriles en lugar de uno. La calle Columbretes también tiene cambios, ya que en el segundo tramo (desde Rafalafena a Pintor Carbó) también se habilitarán dos carriles en dirección a Barcelona y uno en dirección a Valencia.

Una vez terminada la reestructuración en la parte este, comenzarán a actuar en Chatellerault, Avenida Burriana, Parque del Oeste y Jacinto Benavente hasta la Gran Vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00