Sociedad
CAMINOS PÚBLICOS

Expertos y activistas tratan la defensa de los caminos públicos

Estas jornadas lo que persiguen es coordinación entre administraciones

Cadena SER

Córdoba

Durante el fin de semana se celebra en Córdoba las X Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos. Estas jornadas las promueve la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), asociación creada hace 10 años para aunar los esfuerzos de organizaciones de toda España en la defensa de los caminos y espacios públicos.

Estas jornadas son necesarias ante la falta de una coordinación entre administraciones y la necesidad de orientar a las administraciones y ciudadanos que quieren conseguir que tengamos unos caminos y espacios públicos que podamos disfrutar los ciudadanos, ante las continuas apropiaciones a los que son sometidos, y animando a superar la desidia que hace que la mayoría de los ayuntamientos aún no tengan aprobados sus inventarios, y gran parte de las vías pecuarias sigan estando abandonadas y sin posibilidad de usarse.

Las jornadas cuentan a nivel local con la organización de la Plataforma A Desalambrar y Ecologistas en Acción, y la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, y la Escuela de Músicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00