Política
Sergas

La situación del CHUO llega al Parlamento de Galicia

La dirección del hospital defiende que la saturación se acabará cuando entre en funcionamiento el nuevo edificio

Noa Presas y Ana Pontón durante el encuentro con los trabajadores del CHUO / BNG

Ourense

La portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Ana Pontón y la diputada por Ourense Noa Presas han querido conocer de primera mano las carencias en el servicio de urgencias que se han denunciado en las últimas semanas, que han derivado en una denuncia en los juzgados de Ourense. Tras reunirse con los trabajadores, las nacionalistas anunciaban que trasladarán una serie de propuestas a la Xunta buscando mejorar la situación de los centros hospitalarios de Ourense, Verín y O Barco.

El BNG solicitará a la Xunta que se destine una partida presupuestaria específica en los presupuestos de 2017 para resolver el problema de saturación que tiene el servicio de Urgencias de Ourense, recogiendo las palabras del presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, de estar dispuesto a llegar a acuerdos. Las diputadas también han señalado a la gerente de Xestión Integrada, Eloína Núñez, como responsable de la situación de los hospitales y considerarían lógico su cese al frente de la Gestión.

Desde Xestión Integrada insisten que el CHUO tiene operativas el 100% de sus camas, y los problemas que se están derivando en el servicio de urgencias corresponderían a las dificultades para trasladar a los pacientes a las habitaciones que hay disponibles e otros edificios.

Afirman que no todos los pacientes que entran en el CHUO por el servicio de urgencias pueden ser trasladados a habitaciones en el mismo edificio, pues allí intervienen otros criterios como medicina interna, cardiología, digestivo u otras especialidades médicas.

Afirman desde la dirección del Hospital que la saturación se solucionará en cuanto entre en marcha el nuevo edificio de hospitalización, ya que permitirá acoger a todos los pacientes en un único centro.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00