Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
TAU CASTELLÓ 79 GBC 73

Autocondena en Castellón

El GBC cae derrotado ante el Tau Castelló en un partido que ganaba por 16 puntos. Los 31 puntos de Carlson fueron insuficientes para impedir una derrota inesperada

cándido Pascual . FEB.ES

San Sebastián

EL Gipuzkoa Basket sufrió una inesperada derrota en Castellón, un auténtico mareo y pesadilla. El conjunto donostiarra no pudo evitar los  nuevos dolores de cabeza, al sufrir la tercera derrota a domicilio. Y su entrenador Porfi Fisac, aquedado de unas fuertas migrañas en la víspera del encuentro, no pudo encontrar el analgésico perfecto para paliar el vértigo que vivió el equipo en el pabellón Ciutat de Castellón.

El GBC perdió victima de sus propios errores y males, incromprensible después de ir ganando por 16 puntos (13-29) en el minuto ocho de partido para ser remontado por 15 (63-48) a dos minutos de la conclusión del tercer cuarto.

En esta autétnica montaña rusa, de un salida espectacular con un enchufado Mikel Carlson, se pasó a un hundimiento progresivo en el juego y en el marcador por parte del equipo levantino liderados por  Chema Garcia y Alexander Herrera, con 24 y 23 puntos respectivamente.

La exhibición de Mike Carlson con 21 puntos, 9 rebotes y 41 de valoración fueron insuficientes ante la remontada del Tau Castelló que vio aro y hundió al equipo guizpuzcoano en un horrososo tercer cuarto (30-12).

Fisac se vio obligado a parar el partido, mirar la pizarra para intentar buscar una reacción y bajo la inspiración de Carlson, el émpetu de Uriz y el trabajo defensivo para meterse nuevamente en el partido, para quedarse 77-73 a falta de un minuto. El equipo azul probó fortuna con el tiro exterior con tres triples fallados de Pardina, Simeonov y Lasa.

A pesar de la derrota, el Gbc sigue colider con 9 victorias y cuatro derrotas, cerrando una semana con balance negativo con dos derrotas foráneas en Oviedo y Castelló y una victoria en el Gasca ante el CB PRAT.

FICHA TÉCNICA

79 - TAU CASTELLÓ (17-20-30-12): Rodríguez (2), García (20), Arévalo (8), Cooper (9), Nguirane (5) ?cinco inicial- Faner (3), Uclés (12), Fernandez (2), Durán (0), Cabot (8), Herrera (10), López (-). 73 - RETABET.ES GBC (29-12-12-20): Uriz (9), Oroz (2), Pardina (9), Carlson (31), N´Doye (6) - cinco inicial - Niang (-), Lasa (14), Pino (0), Simeonov (2), Skouen (0), Slezas (-).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00