SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Balones a Will

Con puntos de Thomas desde el perímetro, Valencia Basket despega en el segundo cuarto y barre a Bilbao tras el descanso con un excelente trabajo defensivo de cuarenta minutos

GRA160. VALENCIA, El base serbio del Real Betis Energía Plus, Nikola Radicevic (d), intenta el lanzamiento ante el alero georgiano del Valencia Basket, Will Thomas (i), durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB que los dos equi / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket doblegó en un brillante tercer cuarto a un RETAbet Bilbao Basket que se las arregló como pudo para contener a los locales en la primera parte pero que, con una aportación del banquillo mucho menor que la de su rival, se vio desbordado en ese tercer parcial.

 Por segundo partido consecutivo, el equipo valenciano mostró una gran defensa y controló en todo momento a su rival. En ataque, la dirección de Antoine Diot y Guillem Vives le permitió anotar con fluidez y activar a jugadores que habían brillado menos en ese aspecto como Will Thomas.

El encuentro comenzó equilibrado, con ambos equipos anotando con fluidez pero la entrada en la pista de Antoine Diot desniveló la balanza del lado de los locales. Con el francés a los mandos y su atracción sobre la defensa vasca, el Valencia empezó a encontrar tiros lejanos pero bastante cómodos para sus interiores, especialmente para Will Thomas, y se disparó en el marcador (28-16, m.11).

Viendo que podía perder el hilo del partido, Carles Duran reconstruyó su pareja interior inicial y con Michael Eric en la pista el choque se volvió a igualar. Pero su segunda falta le llevó al banquillo y el Bilbao tuvo que echar mano de una segura baza de emergencia y llevó al poste bajo a Álex Mumbrú para llegar al descanso (36-30, m.20).

En la reanudación, el Bilbao volvió a buscarle pero la defensa de Sato neutralizó esa opción y cuando, tras un par de despistes, Diot despertó, lo hizo para darle a sus compañeros el impulso necesario para romper el choque. Además Vives le dio a los pocos minutos un relevo perfecto y los visitantes ya no pudieron seguir el ritmo (58-41, m.26).

Con el choque decidido, Scott Bamforth asumió toda la responsabilidad ofensiva de los visitantes y logró al menos que la diferencia no se fuera más allá de los veinte puntos pero en ningún momento puso en duda un triunfo que permite al Valencia adelantar al equipo vasco en la clasificación y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica: 83. Valencia Basket (23+13+28+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (10), Sato (5), Sikma (4), Kratsov (10) -cinco titular- Thomas (15), Diot (9), Vives (12), Oriola (3) y San Emeterio (7).

61. RETAbet Bilbao Basket (16+14+13+18): Tabú (3), Bamforth (17), Mumbrú (12), Hervelle (8), Eric (13) -cinco titular- Borg (2), Mendia (-), Lapornik (0), Todorovic (1), Buva (2) y Nikolic (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00