Lex Nova cierra en Valladolid
La compañía desea "concentrar" la actividad en una sede de Navarra
Valladolid
La empresa Lex Nova cerrará sus instalaciones de Valladolid antes de finales de enero de 2017, según ha anunciado en un comunicado su propietaria, la multinacional Thomson Reuters.
La decisión afectará a 77 trabajadores, cuya futuro laboral se ve seriamente comprometido y que se unen a los 82 trabajadores afectados por un despido colectivo en el grupo SADA, un matadero de pollos en el Camino Viejo de Simancas.
Cuando se materialice el anuncio de cierre de Lex Nova, serán 159 los trabajadores que pasarían a engrosar las listas del paro en Valladolid en menos de 24 horas.
El motivo que ha dado la compañía Thomson Reuters para justificar el cierre de Lex Nova es que quiere “concentrar” en su centro de trabajo de Cizur Menor (Navarra) la actividad que se venía realizando en las oficinas de Valladolid ubicadas en la avenida Norte de Castilla 3 en el Polígono de Argales.
Thomson Reuters en España actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Burgos, Cizur Menor (Navarra) y Valladolid. La empresa y los representantes de los trabajadores iniciarán en las próximas semanas las negociaciones con la intención de encontrar la mejor solución para los empleados afectados.
Lex Nova, con más de 60 años de historia, fue creada como editorial especializada en el ámbito jurídico-laboral y llegó a tener una plantilla de más de 130 trabajadores posteriormente mermada para ser absorbida por la Editorial Aranzadi el 31 de octubre de 2013.