Sociedad
Navidad

Cuenca da la bienvenida a la Navidad

El encendido de la iluminación navideña o la inauguración del Belén napolitano han supuesto el inicio "oficial" de las fiestas en la ciudad

El encendido de la iluminación navideña en la Plaza de la Constitución / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Cuenca ha recibido ya a la Navidad, con tradiciones como el encendido de la iluminación en la zona centro o la inauguración del Belén Napolitano en el Palacio Provincial. Hasta el próximo 6 de enero se sucederán las actividades que este año incluyen una pista de hielo en el Parque de San Julián o un nuevo árbol, de ocho metros de altura, en la Plaza Mayor.

El encendido de los más de 30 arcos luminosos que ha instalado este año el Ayuntamiento se produjo este viernes, con el espectáculo "La Luz de la Navidad" en la Plaza de la Constitución. Coordinado por Palanka Teatro y el grupo Tiruraina, participaron también niños del colegio "La Paz".

Belén napolitano

El belén napolitano de la Diputación, en una imagen de archivo / Paco Auñón

Otro de los grandes atractivos de la Navidad conquense tiene este año más de 7.000 tornillos, 950 kilos de corcho, 530 figuras y ocupa 130 metros cuadrados. El Belén Napolitano de la Diputación, que este año ha cedido su carroza de Carlos III al de la Puerta del Sol en Madrid, ha conmemorado el IV Centenario de la Muerte de Cervantes con una figura del autor de "El Quijote".

La Asociación de Belenistas de Cuenca ha dedicado más de 56.000 minutos de trabajo a esta obra, que se puede ver hasta el 6 de enero todos los días, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00