Sociedad
Discapacidad

ASPAYM Cuenca premia la normalización y la investigación con sus Sillas de Oro

La asociación ha entregado sus Sillas de Oro al investigador Jesús Vaquero, el campeón paralímpico Óscar Salguero o la periodista Irene Villa

Cadena SER

Cuenca

La Asociación ASPAYM ha entregado un año más, y ya son 17, sus tradicionales premios de la “Silla de Oro”. Galardones que este sábado 3 de diciembre, Día de la Discapacidad han recogido en Cuenca personas que según esta asociación han trabajado por la normalización del colectivo, la accesibilidad o la investigación científica.

Irene Villa ha recibido la Silla de Oro a la normalización / Cadena SER

La periodista Irene Villa ha recibido el premio a la Normalización, y ha destacado los avances que se han conseguido en los últimos años, pero ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para que la sociedad se abra a las personas con alguna discapacidad.

El presidente de ASPAYM, José Luis Mota, ha destacado también el galardón al Jefe de Investigaciones Quirúrgicas del Hospital Puerta de Hierro, Jesús Vaquero, por las investigaciones realizadas sobre lesión medular en los últimos 20 años.

“En este año ha habido éxitos, gente que ha empezado a tener sensibilidad o movilidad… Para mí es la Silla de Oro que mejor entrego”, ha resaltado Mota, que ha destacado que los lesionados medulares están muy pendientes de los avances de Vaquero.

Asimismo, han resultado premiados el campeón paralímpico Óscar Salguero, que ha recibido la Silla de Oro al esfuerzo y la superación; la Asociación de Enfermos de Alzherimer y familiares de Cuenca, AFYEDALCU, que ha recibido la Silla de Oro a la Labor Social; el Instituto Santiago Grisolía ha sido distinguido con la Silla de Oro a la Educación Vial; la Silla de Oro a la Accesibilidad ha sido para el Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca), mientras que la de Integración ha sido para la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

ASPAYM lleva 17 ediciones entregando sus Sillas de Oro / Cadena SER

Durante el acto, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana en la ciudad de Cuenca el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00