SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Marc Mateu le da los tres puntos al Numancia en un partido de sufrimiento

A los 4 minutos marcó el cuadro soriano en un choque que siguió el habitual guión, con una buena primera parte ante el Almería

Marc Mateu marca el 1-0 ante el Almería en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

Respira hondo el Numancia con el triunfo conseguido ayer ante un Almería que sigue sin saber lo que es ganar a domicilio. El tempranero gol de Marc Mateu, a los cuatro minutos, fue vital para sumar tres puntos que sacan al equipo de la zona de descenso, en un partido que siguió el guión habitual del Numancia en los últimos tiempos: buena primera mitad, con muchas ocasiones, y una segunda bajando el ritmo y sufriendo al final. Esta vez, el sufrimiento tuvo desenlace positivo.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Munir; Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Carlos Gutiérrez, m. 73), Marc Mateu (Capilla, m. 90); y Manu del Moral (Jairo, m. 83). Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín Sánchez, Trujillo, Nano; José Ángel, Fran Vélez (Corona, m. 56); Antonio Puertas (Juanjo, m. 63), Pozo, Fidel (Iago Díaz, m. 77); y Quique. Gol: 1-0, m. 4: Marc Mateu. Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Ximo Navarro y Joaquín Sánchez (Almería). Incidencias: 2.771 espectadores en Los Pajaritos. Una veintena de hinchas del Almería. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

La primera mitad fue, literalmente y sin exageraciones, un monólogo del Numancia, que tuvo la pelota, la movió, apretó al Almería, creó ocasiones, marcó un gol y se marchó al vestuario con la sensación de que el tanteador resultaba escaso. Muy pronto llegó el tanto soriano, con una bonita jugada que inició con un pase en profundidad de Manu del Moral, de tacón, para Julio Álvarez, quien tras marcharse de su marcador sirvió el esférico a Marc Mateu, que no perdonó y fusiló con la derecha. A los cinco minutos Manu del Moral ponía el balón al segundo palo, donde Julio Álvarez cabeceó y Casto despejó con apuros. De nuevo Julio Álvarez, de falta, y Manu del Moral pusieron a prueba al portero visitante, que se erigía como el mejor de los almerienses.

Aún tuvo otra clara ocasión Del Moral, dentro del área, pero volvió a aparecer Casto para rechazar el remate del delantero jienense, que poco después, tras una pared con Pablo Valcarce disparó desviado, ya casi sin ángulo. Mientras tanto, salvo por algún balón largo o algún centro desde el lateral, el portero local Munir pasó desapercibido, ante un Almería muy romo en ataque y que se vio a merced de los rojillos en casi todas las facetas del juego.

Tras el descanso, el entrenador del Almería quiso restarle posesión al Numancia y metió al veterano Corona en el doble pivote. Lo consiguió en parte, igualando las fuerzas en el centro del campo, pero aún sin profundidad en ataque. Por su parte, los sorianos, con algo menos de mordiente, seguía merodeando el área andaluza, con Mateu, Pablo Valcarce y Manu del Moral como hombres más peligrosos, pero sin puntería ni acierto en los minutos finales. El primer remate almeriense fue de José Ángel Jurado, en el minuto 59, pero su disparo se marchó desviado. Luego, también Fidel y Juanjo tuvieron sus oportunidades, pero sin excesiva claridad.

El Numancia se defendía bien y seguía asustando a los visitantes a los que les empezaban a pesar las piernas, viendo que no encontraban la forma de hacer daño al Numancia. El tramo final del encuentro fue un correcalles, con muchas interrupciones, lesiones, cambios y poco fútbol, también fruto del cansancio. Finalmente, los rojillos supieron defender las agónicas acometidas del Almería y salvaron tres puntos de oro para abandonar los puestos de descenso y conseguir mantener la portería a cero, después de 12 jornadas (desde la quinta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00