Sociedad

Día del Euskera, también en Vitoria y Alava

Acto de homenaje en la plaza de Escoriaza Esquivel de Vitoria con su nueva denominación: "Plaza Euskaldun Berria"

Día Euskera Palacio Eskoriaza Esquibel / Diputación Foral de Alava

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria se ha unido a las celebraciones del Día Internacional del Euskera con un acto en el que se ha destacado la necesidad de impulsar la utilización de este idioma en todos los ámbitos para fortalecerlo.

Representantes de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal han compartido la lectura de un manifiesto con motivo de esta celebración y se ha descubierto una placa en el espacio que existe frente al Palacio Escoriaza Esquivel del Casco Viejo de Vitoria con su nueva denominación: "Plaza Euskaldun Berria", en reconocimiento al esfuerzo hecho por miles de vitorianos por aprender este idioma.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Vitoria ha contado también con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González.

Tras la lectura del manifiesto y el descubrimiento de la placa, se ha llevado a cabo un homenaje póstumo a Izaskun Arrue, fallecida el pasado noviembre a los 89 años, que fue la primera andereño y directora de una ikastola en Álava.

Ante una fotografía suya se han depositados varios ramos de flores y desde el consistorio se ha destacado la labor de esta mujer, un "referente" para los euskaldunes de Vitoria y de Álava.

En el marco de las actividades convocadas con motivo del Día Internacional del Euskera  está previsto que se realice en la Plaza de la Virgen Blanca un gran mosaico compuesto por cerca de 1.500 velas en las que se podrá leer "El euskera tiene 365 días"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00