Sociedad
LLUVIAS

Las lluvias dejan una víctima mortal en La Línea

La gota fría obliga a desalojar a medio centenar de personas y provoca anegaciones, derrumbes y cortes de carreteras

Daños causados por las lluvias en la Estación de San Roque / sanroque.es

Algeciras

Las intensas precipitaciones registradas en el Campo de Gibraltar, con más de 130 lítros por metro cuadrado, han provocado la muerte de un operario de una contrata de Endesa, de unos 40 años, que se dirigía a reparar un centro de suministro eléctrico que se vio afectado por las inundaciones en La Línea. Su coche fue arrastrado por una avenida de agua y aunque el resto de ocupantes lograron salir, la víctima acabó cayendo a una acequia y a falta de la autopsia todo apunta a que el trabajador murió ahogado. El alcalde de La Línea, Juan Franco ha decretado tres días de luto oficial.

Además, en los municipios de Los Barrios y San Roque, medio centenar de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por inundaciones. En ambos municipios, se han producido derrumbes que han provocado graves daños materiales.

Coches cubiertos por el agua en los accesos a San Roque / sanroque.es

En La Línea y Los Barrios, se han suspendido las clases en los centros escolares e institutos, mientras se anuncia la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz a las zonas más afectadas de La Línea y la Estación de San Roque.

Los alcaldes de Los Barrios y La Línea van a solicitar al gobierno la declaración de zonas catastróficas para sus municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00