Sociedad
Sanidad pública

Piden a los médicos del hospital que sigan la estela del jefe de Traumatología

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana consideran que las "denuncias públicas" de Juanes son la prueba de que la sociedad debe salir a la calle para reclamar que se ponga fin a la "política navajera" del gerente del hospital del Bierzo

La plataforma recuerda a los ciudadanos que la protesta Abraza tu Hospital se celebra el día 6 a las seis de la tarde / Radio Bierzo

Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha hecho una llamada a los profesionales sanitarios para que se animen a denunciar las siutaciones reales en las que se encuentran sus departamentos, al igual que lo ha hecho el destituido jefe del área de Traumatología, Fernando Juanes, quien ha llegado a asegurar que "no estaba dispuesto a ser su sicario".

"Ahora que conocemos las cifras de Traumatología, pedir a los jefes de Oftalmología, Anatomía Patológica y Laboratorio que si tienen alguna cifra que dar a conocer que lo hagan. Ahora es el momento, la mentira y el engaño está en todos los servicios del hospital, y lo pueden denunciar ahora  o el día que los echen, como le ha ocurrido a Juanes. Es la invitación que ha realizado el delegado de CCOO en la Junta de Personal del Hospital, Juan Manuel Moreno, y que es miembro de la Plataforma.

Está claro, respalda la portavoz de la Plataforma, que todo lo que hemos dicho desde aquí hasta ahora es cierto, y así lo ratifica Juanes en sus declaraciones.  "Es imposible que el gerente venga a defender las necesidades de la sanidad pública porque no cree en ella", remarca. Pilar Martín no duda en que el gerente, José Antonio Visedo, pretenda únicamente "culpabilizar a los profesionales de las situaciones que se derivan de su política navajera".

Presidenta de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, Montserrat Fernández / Radio Bierzo

También la presidenta de la Junta de Personal del Hospital, Montserrat Fernández, ha acusado al gerente de "ir cortando las cabezas" de la gente que ha dicho ‘no’ a sus nuevos métodos de gestión.

"¿Cómo se van a poner en marcha nuevos quirófanos sin personal cualificado?", se preguna Pilar Martín quien remarca "claro que es necesario abrir nuevos quirófanos, pero Visedo no pretenderá que los profesionales hagan horas extras sin ninguna compensación. Eso es indigno e indignante", sentencia.

Abraza tu Hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha pedido a la población que recuerden la protesta que se celebrará el martes 6 a las 18.00 horas en el Hospital del Bierzo,  ‘Abraza tu Hospital’. Los ayuntamientos de Cacabelos, Toreno, y  Villablino van a poner a disposición de los ciudadanos transporte público para que puedan asistir a la protesta.

Insisten en la idea de llevar una vela o una linterna y quieren que todos los ciudadanos entiendan lo importante que es que vean el rechazo a la privatización de la sanidad pública y a las políticas que privan a los usuarios de cubrir sus necesidades sanitarias. Hasta el momento, la Plataforma ha recogido ya más de 10.000 firmas, pero Plácido Martínez le preprochó al  gerente que no fuese él mismo el que “preguntase a la gente por la situación. Le aconsejamos que recurra a una encuestadora independiente para que pregunte a los usuarios y se entere de la verdadera situación".

También en la línea de "desinformados", Pilar Martín incluyó a la alcaldesa de Ponferrada, a quien ya le advirtió que dado que su único interés mostrado por la actividad de la plataforma era el de leer lo que decía la prensa, a partir de ahora será por la vía de la prensa por la que se entere únicamente de lo que programe la Plataforma. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00