Política
Empresas

La empresa Cafisur será la que levante una nueva fábrica en El Puerto

La compañía, perteneciente a un grupo inversor vasco, se instalará en el parque TEC

Fachada de la nave que Cafisur tiene ya en el polígono El Palmar de El Puerto / Google Maps

Cádiz

La empresa de origen vasco que se va a instalar en El Puerto de Santa María, con la intención de crear piezas de metal especialmente pensadas par el sector aeronáutico, se llama Cafisur Fabricados S.L. Su intención, tras haber comprado a la agencia IDEA  una parcela en el parque tecnológico TEC (antiguo Tecnobahía), es levantar una nueva planta de 15.000 metros cuadrados y generar hasta medio centenar de puestos de trabajo.

Según ha podido saber la SER, la agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, y los responsables de Cafisur Fabricados ya han firmado el contrato de compra. Ahora será la empresa la que determine los plazos de su inversión, aunque la intención es poder desarrollar cuanto antes este proyecto.

Cafisur Fabricados se instaló en la provincia de Cádiz hace casi un año. Cuenta con una nave en el polígono EL Palmar de El Puerto. Su presenta como una empresa especializada en la fabricación, venta, gestión y almacenamiento de piezas metálicas y en la realización de trabajos de calderería en general. Como administradores solidarios aparecen los hermanos Aitor e Iñaki Zumárraga, propietarios o responsables de varias empresas ubicadas del sector metalúrgico.

Fuentes de la Junta han explicado a la SER que es el interés por tener una nueva planta en El Puerto, su primera inversión en Andalucía, es el disponer de un enclave estratégico, con buenas conexiones para el comercio exterior e infraestructuras para ampliar su crecimiento. Cafisur Fabricados funcionará, por tanto, como filial gaditana para el desarrollo de este grupo vasco en el sector aeronáutico.

Según explicó la pasada semana en rueda de prensa el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, aunque sin desvelar el nombre de la compañía, esta instalación hace “más competitiva” a la industria aeronáutica gaditana. Un sector en el que la Junta de Andalucía está apostando por “la innovación” para ganar en competitividad a fin de “ganar más carga de trabajo, crecer y ser más estables desde tecnologías que en la provincia se hagan mejor que en otro sitio”.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00