Política
Cabanes

Dimite un concejal del PP por la presunta estafa de 160.000 euros a una anciana

El concejal del PP de Cabanes Andrés Safont y su pareja han sido detenidos por supuesta apropiación indebida y falsedad documental

El concejal popular Andrés Safont ha dimitido de su cargo público por los delitos de los que se le acusa / Cadena Ser

Castellón

El concejal del PP de Cabanes, Andrés Safont, ha presentado este sábado su dimisión como edil "para poder defenderse" de la acusación de estafa que le atribuye a él y a su mujer la Guardia Civil.

Según ha informado este sábado el propio concejal en un comunicado, toma esta decisión para centrar sus esfuerzos en demostrar su inocencia y "no perjudicar ni al Ayuntamiento de Cabanes -gobernado por el PSPV- ni al Partido Popular".

La Guardia Civil ha detenido en Oropesa al concejal del Partido Popular del ayuntamiento de Cabanes Andrés Safont y a su pareja por presuntamente estafar 160.000€ a una anciana a la que cuidaba la mujer. Ambos están acusados de delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos.

Al parecer, Safont y su pareja habrían estafado 160.000 euros en menos de un año a una anciana viuda y sin allegados en la Comunitat Valenciana. La pareja del concejal popular de Cabanes había conocido a la víctima hace más de un año y había obtenido datos de su elevado patrimonio y situación personal.

La mujer habría accedido a la tarjeta de crédito de la anciana para comprar en centros comerciales de la provincia, reservar hoteles de lujo, adquirir material médico y realizar obras en el negocio de Safont. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00