Economia y negocios
Consumo

Los comerciantes piden abrir el mínimo de festivos para conciliar vida laboral y familiar

El pequeño comercio advierte que no pueden competir con las grandes cadenas comerciales

COVACO pide a los comercios de la Comunitat no abrir en domingo para evitar la fuga de compradores de Castellón a Valencia / Cadena Ser

Castellón

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de Castellón, COVACO, pide que los comercios de la Comunitat no abran en domingo para evitar la fuga de compradores de Castellón a Valencia. Hoy y todos los domingos del mes de diciembre los establecimientos comerciales permanecerán abiertos con motivo del inicio de la campaña de Navidad.

El Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana ya ha elegido esta semana los 10 días festivos que serán aperturables durante el 2017. Desde COVACO pelean para que sean los mínimos posibles. El pequeño comercio advierte que no pueden competir con las grandes cadenas comerciales y que abrir los domingos perjudica gravemente a la conciliación familiar y laboral.

Otra de las regulaciones que preocupan al pequeño comercio son las Zonas declaradas de Gran Afluencia Turistica, que tienen permitido abrir domingos y festivos. Aunque Castellón no tiene estas zonas, Valencia cuenta con 5. Covaco alerta de que se produce una fuga de compradores.

En el mes de diciembre, los comercios podrán abrir todos los domingos con motivo del inicio de la campaña de Navidad. Según la Generalitat, los festivos con apertura comercial en 2017 serán el 8 de enero, 13 y 30 abril, 2 julio, 8 octubre, y todos los domingos de diciembre, 3, 8, 17, 24 y 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00