Política
SANIDAD

El Hospital Provincial inicia la instalación del acelerador lineal

El acelerador lineal estará operativo en primavera, después de tres años de reivindicaciones de los sindicatos y el enfrentamiento entre la DIputación y el Consell

El acelerador lineal del Hospital Provincial estará operativo en primavera de 2017 / Cadena Ser

Castellón

El Hospital Provincial de Castellón ha iniciado la instalación del nuevo acelerador lineal, que empezará a funcionar en primavera del próximo año. Una tecnología con fines oncológicos que ha enfrentado a la Diputación con la Generalitat Valenciana por su financiación.

Los técnicos del centro sanitario acondicionan el nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros financiados totalmente por el Consell.

La primera fase del montaje finaliza esta semana y la siguiente etapa preparará la tecnología encargada de la radiación. Después se iniciará el proceso en el que los especialistas calibrarán el equipo. Este nuevo acelerador lineal puede tratar tumores y metástasis cerebrales no susceptibles de cirugía, con lo que el número de pacientes que antes eran derivados a Valencia para este tipo de tratamientos, se reducirá.

El acelerador lineal estará operativo en primavera, después de tres años de reivindicaciones de los sindicatos del Hospital Provincial. El consorcio sanitario cuenta con dos aceleradores que en el primer semestre de 2016 registraron cerca de 10.300 sesiones, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00