Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Mociones censura

Ciudadanos espera respuesta de su dirección nacional

Los concejales de la formación naranja acatarán la decisión de su Comité Ejecutivo Nacional de apoyar o no el preacuerdo de PSOE e Imagina para desbancar a Lacalle de la alcaldía de Burgos.

Los concejales de Ciudadanos (izda a dcha) Ortego, Bañeres y Marañón. / Radio Castilla

Burgos

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha elevado a su Comité Ejecutivo Nacional, a través de su delegación en Castilla y León, el preacuerdo de gobernabilidad y proyecto de ciudad alcanzado por el PSOE e Imagina, al que le hace falta el apoyo de los concejales del partido de Albert Rivera para desbancar a Javier Lacalle de la alcaldía.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, confirma haber recibido el documento y lo ha remitido a quien corresponde su valoración, la dirección nacional. Bañeres asegura que acatarán lo que diga su partido aunque confía en que se respete la autonomía municipal porque son quienes mejor conocen las circunstancias que han llevado a estudiar la moción de censura contra el equipo de gobierno del Partido Popular.

Ciudadanos afirma querer contribuir a desbloquear la situación que califica de ingobernabilidad que sufre el Ayuntamiento, anteponiendo el beneficio e interés general de los ciudadanos de Burgos como criterio esencial de su actuación política.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00